Nacionales |

Lanzan una lista de 170 medicamentos gratuitos para afiliados a PAMI

Lo anunció desde la Casa Rosada la directora del organismo, Luana Volnovich, junto al presidente Alberto Fernández.

El Gobierno Nacional anunció en las últimas horas el lanzamiento del Plan Vivir Mejor, con el que garantizarán la distribución de 170 medicamentos gratuitos para afiliados a PAMI. El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández, y la directora del PAMI, Luana Volnovich.

El listado de medicamentos esenciales se definió a partir de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, y destacaron que "llega luego de cuatro años en los que el incremento en los precios de los medicamentos alcanzó el 457% en el valor de venta al público, y el 297% en el precio de los que consumen los afiliados al PAMI".

Luana Volnovich adelantó que se dará a conocer el listado de los 170 medicamentos en marzo, ya que continúan trabajando en el mismo: "No va a haber un criterio patrimonial en cuanto a qué jubilados puedan acceder al beneficio. Será para todas las personas que necesiten un medicamento para un tratamiento, y se tratará de simplificar el trámite, sin mayor papeleo, sin que tengan que hacer una peregrinación para conseguir el medicamento", destacó la titular del PAMI. 

Con respecto a los efectos colaterales que pudiera tener este suministro gratuito, Volnovich aclaró: "No queremos intoxicar a la población por lo tanto vamos a controlar las prescripciones. También vamos a controlar desde la gestión para que ningún vivo haga negocios con los medicamentos que deben llegar a los afiliados y no para los que no lo necesitan. Nuestro objetivo es que nuestros afiliados puedan vivir mejor".

La inversión que realizará el gobierno en el Plan Vivir Mejor alcanza los 30 millones de pesos, y beneficiará a unos 5 millones de afiliados al PAMI. 

Dejá tu comentario