Nacionales |

Ginés González García adelantó qué pasará con la cuarentena después del 26 de abril

"La cuarentena va a seguir, solo que con características distintas", aseguró el ministro de Salud. Además, adelantó que se flexibiizarán el aislamiento en varias regiones que no tienen casos.

A pocos días de que finalice esta nueva etapa de “cuarentena administrada”, el ministro de Salud, Ginés González García aseguró que “la cuarentena a seguir, solo que con características distintas”. A partir del 27 de abril comenzarán a abrirse algunas zonas del interior del país donde o fueron registrados casos de infectados, o bien se registraron pocos.

“Vamos a empezar por geografía, charlando con cada una de las jurisdicciones de las provincias, por nivel epidemiológico. No será igual lo que vaya pasando en cada jurisdicción”, adelantó en una entrevista con Crónica TV, coincidiendo con la postura brindada por el presidente Alberto Fernández al extender la cuarentena hace una semana.

En este sentido, aseguró que a pesar de que se vayan a flexibilizar algunas áreas, el tránsito interjurisdiccional seguirá prohibido para cuidar a las zonas que se mantuvieron al margen del contagio y no presentan casos. “Hay muchos lugares que van a tener una apertura" del aislamiento social, preventivo y obligatorio “bastante más importante que otros”, explicó el funcionario.

“En un país tan grande como la Argentina, que es el octavo del mundo en extensión, no puede haber una receta única. No pueden tomarse las mismas medidas en una provincia en la que no hubo ni siquiera un caso, que las que se tomaron en otros lugares donde hay otro tipo de situaciones. Por eso, la apertura nunca va a ser igual ni completa”, justificó.

Con respecto a la gran cantidad de profesionales de salud infectados con coronavirus, solicitó una mayor cuidado y solidaridad. Además, sugirió que el problema de estos contagios “tiene que ver con que no se usó correctamente la ropa, no se sacaron correctamente la ropa, o muchos de ellos concurrieron con fiebre a trabajar. Tenemos que ser menos omnipotentes y entender que si tenemos un síntoma, lo primero que tenemos que hacer es no ir a un lugar donde podemos contagiar a mucha gente”, explicó.

“Estamos comprando todo lo que podemos en una situación difícil a nivel internacional porque hay una lucha despiadada, y a veces ilegal, para la adquisición de estos insumos, pero felizmente hemos hecho las cosas con tiempo y ya están empezando a aparecer”, añadió con respecto a la falta de insumos específicos para proteger al personal de salud.

Dejá tu comentario