Nacionales |

Tarjeta Alimentar: El Gobierno depositó un refuerzo económico para los beneficiarios

Será una ayuda de entre 4 y 6 mil pesos a depositarse en cuatro pagos semanales. Los mismos serán escalonados para evitar que todos los beneficiarios salgan el mismo día a comprar. Cómo saber si ya se depositó el dinero.

En el marco del aislamiento social obligatorio y las dificultades económicas que tienen las familias más necesitadas, el Gobierno depositó un refuerzo para los beneficiarios de la tarjeta AlimentAR. El monto se repartirá en cuatro cuotas mensuales y llegará a un millón y medio de personas.

Tanto aquellas personas que llegaron a conseguir la tarjeta –que son alrededor de cien mil beneficiarios- como quienes poseen el beneficio y no llegaron a retirarla con la llegada de la cuarentena, recibirán entre 4 y 6 mil pesos extra dependiendo de la cantidad de hijos que posean.

Los pagos se harán divididos en cuatro recargas semanales, con fechas de cobro escalonadas para evitar que todos los beneficiarios salgan el mismo día a cobrar. Para aquellas personas que no disponen del plástico pero si les asignaron el beneficio, la ayuda se les acreditará a través de la Anses, por medio de la cuenta a través de la cual cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Ante la consulta de los beneficiarios sobre cómo saber si ya se les recargó la tarjeta, desde Desarrollo Social explicaron que no se puede conocer a través de ninguna página ya que se trata de una tarjeta precargada. El único modo de saberlo es a través de una llamada telefónica a la línea de ANSES 0810-666-4803.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que este miércoles “se cargó un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar. Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos. El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19”. “Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica”, añadió el funcionario.

Cabe recordar que la tarjeta alimentaria es única e intransferible y permite las compras en supermercados con DNI e identificación personal. Sólo se pueden adquirir alimentos de la canasta básica y no permite retirar dinero en efectivo. Las compras quedan registradas en el sistema de Desarrollo Social, por lo que en caso de mal uso nutricional un equipo técnico de nutricionistas o asistentes se contactarán con las madres para recomendarles cambios. en la ingesta de sus hijos en caso de que sea necesario.

Dejá tu comentario