Nacionales |

Comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Abarca a chicos mayores de 13 meses y menores de 5 años. La aplicación es gratuita y obligatoria.

Desde este lunes comienza la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, que se llevará a cabo en todos los centros de salud y hospitales públicos del país. Se trata de una dosis llamada “vacuna triple viral” adicional, pública y gratuita que deberá aplicarse a chicos mayores de 13 meses y menores de 5 años, aunque ya estén vacunados.

Según informaron desde la Secretaría de Salud, la campaña tiene como objetivo “reforzar la protección contra enfermedades ya eliminadas en el país”. Ésta se lleva a cabo a nivel nacional una vez cada cuatro años y la aplicación no requiere de orden médica. La dosis que se distribuirá este también protege contra las paperas.

La vacuna triple viral se puede aplicar en el mismo momento junto con otras vacunas. Si un niño recibió al año de vida la primera dosis, también se le debe aplicar la dosis adicional de la campaña. El único recaudo es dejar pasar un mes desde la aplicación de la vacuna del calendario.

También está contraindicada en niños inmunosuprimidos, ya sea por enfermedades (inmunodeficiencias primarias o VIH-SIDA) o por tratamientos como quimioterapia. Ante cualquier duda, se debe consultar con el médico.

La campaña se extenderá desde hoy hasta el próximo 30 de noviembre.

Dejá tu comentario