Alerta Epidemiológica

Ya son 5 los fallecidos por la bacteria: cuatro menores y un adulto

Especialistas aseguran que no se trata de un brote, pero recomiendan la consulta precoz.
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 11:50

Los números de víctimas fatales relacionados a la bacteria Streptococcus pyogene o estreptococo, subieron a un total de 5 en las últimas, luego de que se registraran más casos en el país. Al momento los fallecidos son 4 niños y un adulto de 38 años.

Los cinco casos se han dado en distintas zonas del país. Los dos primeros que se difundieron ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires, donde dos nenes murieron en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde. En la tarde del día de ayer se dieron a conocer dos nuevos casos: una nena en Rosario y otra en la ciudad de Posadas.

El quinto caso del hombre mayor de edad, identificado como Nicolás Dominé, ocurrió en la localidad de Pergamino. Las autoridades de la Región Sanitaria Cuarta confirmaron que el paciente murió el lunes, pero el hecho recién trascendió el día de hoy. Según medios locales, había ido a ver a su médico por un caso de anginas, uno de los síntomas más comunes de la bacteria.

Desde la Secretaría de Salud de la Nación recomiendan “fortalecer la vigilancia y el tratamiento precoz de las infecciones invasivas bacterianas”. Por otro lado, informan que los síntomas más comunes de la bacteria son la fiebre alta, el dolor de garganta y manchas en la piel.

Si bien se recomienda tomar precaución, especialistas destacan que la bacteria tiene un bajo grado de contagio y no consideran que se trate de un brote o que pueda considerarse epidemia.

Comentarios