Nacionales |

¿Qué servicios afectará el paro?

Desde las 24 horas del día de la fecha comenzará el paro ratificado por los titulares de las CGT opositoras, la Confederación Argentina del Transporte y la CTA autónoma. Afectará, de manera nacional, a los medios de transporte, gastronómicos, camioneros y empleados agrupados en la CTA.

El paro previsto para mañana, 9 de junio, fue ratificado por los titulares de las CGT opositoras al gobierno, conducidas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, así como también por el jefe de la CTA autónoma, Pablo Micheli y la Confederación Argentina del Transporte (CATT). A nivel nacional, afectará principalmente a los servicios de transporte, tanto ferroviario como automotor o aéreo, trabajadores gastronómicos, camioneros y empleados de la CTA.

Desde la Unión tranviarios Automotor (UTA) ratificaron que, desde la medianoche hasta las 24 horas del martes, los colectiveros cesarán sus actividades como rechazo a la falta de respuestas a los reclamos de aumentos de salarios por encima del treinta por ciento, así como también de las solicitudes de una reducción al impuesto a las Ganancias.

En este sentido, no habrán colectivos de larga ni corta distancia o interurbanos. A pesar de no adherir la Unión Ferroviaria, los maquinistas de La Fraternidad y el gremio de señaleros realizarán el paro por lo que tampoco habrá trenes.

La huelga afectará también a las actividades de los camioneros, por lo que no habrá recolección de basura, distribución de combustible, reparto de alimentos, correos o clearing bancario. Los empleados de las estaciones de servicio, enrolados en el gremio de Barrionuevo, también cesarán sus actividades, como también lo harán las actividades marítimas y portuarias.

Desde el gremio de Metrodelegados afirmaron que no adherirán al paro. No obstante, en ocasiones similares el servicio se vio interrumpido desde la UTA. Tampoco adherirán a la medida los gremios de los taxistas, bancarios, comercios, supermercados ni de las empresas metalmecánicas.

Ya se han detallado algunos lugares donde se realizarán cortes, en accesos principalmente a Capital Federal, como es Puente de La Noria y Pueyrredon, desde el sur del conurbano bonaerense.

Dejá tu comentario