Serario del Subte de 21 años murió esta madrugada mientras realizaba tareas en un aire acondicionado del taller de la estación Colonia de la línea H, lo que provocó el paro de todas las líneas del subterráneo, el Premetro porteño y el ferrocarril Urquiza.Por el paro, las líneas A, B, C, D, E y H de subterráneos y al Premetro y la línea Urquiza quedaron totalmente interrumpidas, de acuerdo a lo informado por Metrovías, por lo que millones de usuarios deberán utilizar medios alternativos para llegar a sus lugares de trabajo.El fatal incidente ocurrió en los Talleres Colonia de la Línea H, cuando el operario, de 21 años, estaba reparando el aire acondicionado de una formación y, por causas que se tratan de establecer se electrocutó.El Secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, explicó que este "es el quinto caso que un trabajador muere electrocutado por alta tensión en los últimos años"."A la madrugada nos informaron que murió este chico de 21 años. Obviamente fallaron las normas de seguridad y la familia está destruida. Estamos consternados", informó el metrodelegado.Por su parte, Daniel Domínguez, secretario general adjunto de la UTA, relató que "alrededor de las 2 de la mañana, un chico de mantenimiento de 21 años, limpiando un aire acondicionado, falló el protocolo de seguridad y lo agarró una descarga eléctrica que le provocó la muerte"."Ante lo ocurrido, la UTA decretó la medida de fuerza. Queremos que se hagan las pericias correspondientes para saber qué pasó", afirmó Domínguez en declaraciones al canal de cable Todo Noticias.A su vez, Metrovías emitió un comunicado en el cual se informa además que "se están realizando todas las tareas de peritaje" en el lugar del accidente y ofrece sus "condolencias" a la familia del trabajador fallecido."Metrovías lamenta profundamente el fallecimiento de un colaborador ocurrido a causa de un accidente en horas de la madrugada mientras se encontraba realizando tareas en el Taller Colonia de la Línea H. Se están llevando a cabo los peritajes y las investigaciones pertinentes a cargo de las autoridades para poder esclarecer las causas del accidente", indicó la empresa concesionaria.
Paro total en todas las líneas de subte en Capital
La medida de fuerza se extenderá durante todo el miércoles, aunque podría seguir al jueves, según explicaron fuentes sindicales.

Seguí leyendo

El Gobierno le dará más subsidios a las empresas de colectivos para no aumentar el boleto a nivel nacional
El Gobierno nacional aumentará los subsidios a las empresas de colectivos que tengan líneas de recorrido entre Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Paritaria de comercio: acordaron aumento salarial para el último trimestre y sumarán un bono de 50 mil pesos
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios alcanzó un nuevo acuerdo con las cámaras empresariales con aumento trimestral del 5,7 por ciento.

Feriados de noviembre: quiénes tendrán cuatro días de descanso por la visita del papa León XIV
El Gobierno estableció tres jornadas de descanso en distintas jurisdicciones del país por la llegada del pontífice.

El Papa León XIV le confirmó a religiosos cordobeses que viaja a Argentina: "Allí estaré"
El mensaje se dio luego de la reunión entre religiosos y el Papa durante un encuentro eclesiástico en el Vaticano. La estaría será del 8 al 11 de noviembre.

El 51, el 79, el 164 y otras 100 líneas de colectivos reducirán sus servicios nocturnos
Se trata de las líneas de jurisdicción nacional que podrían recortar las frecuencias nocturnas desde este lunes por subsidios y aumentos de costos.

El cirujano que operó a León XIV dijo que "no hay motivos clínicos" para que el papa suspenda su gira
El papa León XIV fue dado de alta tras su operación y el cirujano que realizó la intervención destacó que puede realizar el viaje en noviembre a Argentina.