Enrique Balbi, vocero oficial de la Armada Argentina, confirmó esta mañana que aún no hay indicios sobre el submarino ARA San Juan, del cual no se sabe nada desde hace cinco días. "Se investigaron todas las señales del espectro, más de 400, y ninguna de las siete comunicaciones del sábado se corresponden a la embarcación buscada", aseguró.
Balbi explicó que ayer llegaron refuerzos de la Armada Estadounidense y se está allanando la zona marítima "con la más alta tecnología" aunque "las condiciones meteorológicas son pésimas". "Hay un plan de vuelo de 24 horas seguidas entre la Fuerza Aérea, Prefectura y las naves extranjeras", explicó y aclaró que, hasta el momento, son 13 unidades navales y 10 aeronaves las que participan en la búsqueda, entre las nacionales y las de los siete países que colaboran.
En relación a las condiciones de oxígeno y la escasez de alimentos que podrían tener los 44 tripulantes del ARA San Juan, el vocero admitió que el submarino está preparado para estar 90 días sin apostarse.






