Luis Lecuona, intendente del partido de Frías, ubicado en la provincia de Santiago del Estero, regaló 500 mochilas a alumnos de primaria con el logo de la banda Viejas Locas, de Pity Álvarez; logo que incluye un ojo rodeado de hojas de marihuana en su diseño. Las entregas de las mochilas a los jóvenes estudiantes fueron realizadas por el mismo Lecouna, junto a su secretario de Gobierno, Aníbal Padula, en varias escuelas del interior del departamento de Choya. A pesar del hecho tan evidente, ninguno de los presentes había dicho algo con respecto a este terrible error, hasta que las fotografías comenzaron a circular por las redes sociales de la municipalidad de Frías y los usuarios comenzaron a comentar advirtiendo esto."Me enteré por las redes sociales. Estoy consternado. El tráfico de drogas es algo que combatimos permanentemente. Cuando me di cuenta, le reclamé al proveedor, que es de Córdoba, y mandé a reemplazarlas", dijo el jefe comunal.Según señaló el funcionario, la compra estuvo a cargo de el subsecretario, que encargó 3 mil ejemplares de este producto. Aunque, el intendente también admitió que debería haber controlado. "Nos ha conmocionado, es un intendente que está repartiendo esto con la figura de una droga y son niños los que la reciben. Es terrible. No me di cuenta, en serio", insistió. Y aclaró que ya hablaron con los docentes para rastrear todas las mochilas que fueron entregadas y reemplazarlas por otras acordes.
Un intendente repartió mochilas con dibujos de hojas de marihuana
El intendente del partido de Frías, Luis Leucona, entregó a alumnos de primaria mochilas con dibujos de hojas de marihuana. "No me di cuenta, en serio", afirmó el jefe comunal.

Seguí leyendo

El Gobierno le dará más subsidios a las empresas de colectivos para no aumentar el boleto a nivel nacional
El Gobierno nacional aumentará los subsidios a las empresas de colectivos que tengan líneas de recorrido entre Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Paritaria de comercio: acordaron aumento salarial para el último trimestre y sumarán un bono de 50 mil pesos
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios alcanzó un nuevo acuerdo con las cámaras empresariales con aumento trimestral del 5,7 por ciento.

Feriados de noviembre: quiénes tendrán cuatro días de descanso por la visita del papa León XIV
El Gobierno estableció tres jornadas de descanso en distintas jurisdicciones del país por la llegada del pontífice.

El Papa León XIV le confirmó a religiosos cordobeses que viaja a Argentina: "Allí estaré"
El mensaje se dio luego de la reunión entre religiosos y el Papa durante un encuentro eclesiástico en el Vaticano. La estaría será del 8 al 11 de noviembre.

El 51, el 79, el 164 y otras 100 líneas de colectivos reducirán sus servicios nocturnos
Se trata de las líneas de jurisdicción nacional que podrían recortar las frecuencias nocturnas desde este lunes por subsidios y aumentos de costos.

El cirujano que operó a León XIV dijo que "no hay motivos clínicos" para que el papa suspenda su gira
El papa León XIV fue dado de alta tras su operación y el cirujano que realizó la intervención destacó que puede realizar el viaje en noviembre a Argentina.