Los gremios docentes de todo el país pararán hoy en todas las escuelas en señal de repudio a la represión ocurrida el domingo frente al Congreso, donde la policía desalojó a sindicalistas que instalaban una "Escuela Itinerante en modo de reclamo para la convocatoria a la paritaria nacional. Según el vicejefe de Gobierno porteño no contaban, los docentes, con permiso para instalar la carpa, pero ahora aseguró que será instalada hasta el 22 de abril. Desde CTERA explicaron que se trataba de un nuevo método de reclamo para continuar con el plan de lucha pero con los alumnos dentro del aula. Remarcaron que la carpa no cortaba el tránsito, y que la estaban armando un día domingo para no interrumpir la libre circulación.
Hoy vuelven a parar los docentes de todo el país
Convocaron al paro ayer en repudio a la represión ocurrida el domingo, cuando intentaban reclamar con una "Escuela Itinerante" frente al Congreso.

Seguí leyendo

El Gobierno le dará más subsidios a las empresas de colectivos para no aumentar el boleto a nivel nacional
El Gobierno nacional aumentará los subsidios a las empresas de colectivos que tengan líneas de recorrido entre Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Paritaria de comercio: acordaron aumento salarial para el último trimestre y sumarán un bono de 50 mil pesos
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios alcanzó un nuevo acuerdo con las cámaras empresariales con aumento trimestral del 5,7 por ciento.

Feriados de noviembre: quiénes tendrán cuatro días de descanso por la visita del papa León XIV
El Gobierno estableció tres jornadas de descanso en distintas jurisdicciones del país por la llegada del pontífice.

El Papa León XIV le confirmó a religiosos cordobeses que viaja a Argentina: "Allí estaré"
El mensaje se dio luego de la reunión entre religiosos y el Papa durante un encuentro eclesiástico en el Vaticano. La estaría será del 8 al 11 de noviembre.

El 51, el 79, el 164 y otras 100 líneas de colectivos reducirán sus servicios nocturnos
Se trata de las líneas de jurisdicción nacional que podrían recortar las frecuencias nocturnas desde este lunes por subsidios y aumentos de costos.

El cirujano que operó a León XIV dijo que "no hay motivos clínicos" para que el papa suspenda su gira
El papa León XIV fue dado de alta tras su operación y el cirujano que realizó la intervención destacó que puede realizar el viaje en noviembre a Argentina.