Nacionales

Un avión militar británico proveniente de las Islas Malvinas aterrizó en Brasil

Brasil dio explicaciones del porque el sábado en Porto Alegre aterrizó un avión militar británico desde el archipiélago.

Un avión militar británico proveniente de las Islas Malvinas aterrizó en Brasil
El Diario Sur

El gobierno de Brasil respondió después de algunos reclamosde la Argentina, por el aterrizaje de un Hércules de la Fuerza Aérea Británicaen Porto Alegre el pasado sábado. 

Informaron que se trató solamente de un viaje de "búsqueda derescate” por un contexto de "ayuda comunitaria”.

La diplomacia de Brasil aseguró que el Hércules no aterrizopara ningún fin militar y que por una cuestión técnica sobre el combustibletuvo que descender en Porto Alegre.

Por otra parte el gobierno argentino no está de acuerdo conestos dichos. "Sabemos que fue un viaje de abastecimiento militar comotodos los otros viajes que se hicieron con antelación desde las islas a Brasil"declaró un funcionario de nuestro país.