El Papa Francisco ofició la clausura de la cumbre de jóvenesque tuvo lugar en Jerusalén y a la que asistieron 75 representantes judíos,cristianos y musulmanes de diversos países, 70 académicos de 41 universidades ylos principales referentes de las tres religiones abrahámicas.
Mediante una videoconferencia, el Sumo Pontífice elogió latarea de la fundación pontificia Scholas tras el Congreso de tres días yaseguró que "la utopía es crear con la cultura del encuentro".
"Quiero celebrar estos días vividos allí en Jerusalén,porque ustedes mismos, desde sus diferencias, lograron unidad. No se los enseñónadie. Lo vivieron. Ustedes se animaron a mirarse a los ojos, se animaron adesnudar la mirada y esto es imprescindible para que se produzca un encuentro.En la desnudez de la mirada no hay respuestas, hay apertura", los animó elObispo de Roma, quien a principios de junio inauguró oficialmente en persona lasede de Scholas en el Vaticano.
El auditorio se emocionó al escuchar a tres jóvenes de Argentina,Armenia y Palestina leer un poema juntos, cada uno en su idioma: "Nuncamás estaremos solos, porque acá dejamos una parte nuestra y nos llevamos otrade otros. Cada uno se llevará una parte de todos.
La ceremonia de clausura continuó en el auditorio exteriordonde tuvo lugar la entrega de diplomas y la plantación del olivo de la Pazcomo símbolo de la semilla que se sembró mediante el encuentro y el diálogo deesta semana.






