nacionales

Los cortes de luz aumentaron un 63% en diciembre de 2017

Pese a los aumentos en las tarifas que prometían una mayor inversión, el servicio no mejoró y miles de vecinos se vieron afectados.

Los cortes de luz aumentaron un 63% en diciembre de 2017
El Diario Sur

El verano trajo altas temperaturas, que se registran desde los comienzos de diciembre. Las olas de calor hicieron que los usuarios del servicio eléctrico consuman más energía con el uso del aire acondicionado, lo que provocó varios cortes en toda la región.

Si bien desde el 2015 las tarifas sufrieron incrementos que llegaron a 1400% para que haya una mayor inversión y se mejore el servicio, esto parece no ser así, ya que los cortes de luz aumentaron.

En diciembre de 2017, pese a que las temperaturas fueron menores al año anterior, Edesur registró un aumento del 63% en la cantidad de usuarios totales afectados con respecto al mismo mes del 2016. En promedio, se incrementaron un 68% los usuarios diarios que no contaban con el servicio.

Además, se estima que habrá nuevos aumentos en las tarifas en febrero y en la segunda mitad del año para los usuarios de Gran Buenos Aires y Capital.

Debido a los reclamos de los vecinos por los reiterados cortes de luz, los municipio de Esteban Echeverría, Almirante Brown, Lomas de Zamora y Lanús, decidieron realizar demandas colectivas contra la empresa Edesur.