Nacionales

Demoras en Ezeiza y Aeroparque por el reclamo de los trabajadores de Intercargo

El personal trabaja a reglamento porque no quieren que le descuenten los días de paro en 2017.

Demoras en Ezeiza y Aeroparque por el reclamo de los trabajadores de Intercargo
El Diario Sur

Una protesta gremial del personal de Intercargo, que se encarga de realizar la tarea de tierra en los aeropuertos del país, provoca grandes retrasos en las partidas de Aeroparque y Ezeiza.

Los trabajadores realizan sus tareas con la modalidad de “quite de colaboración”, sobre todo en Ezeiza, debido a que les descontaron el día no trabajado por el paro general dispuesto por la CGT los días 18 y 19 de diciembre último.

Fuentes aeroportuarias en Aeroparque informaron a la prensa que en algunos vuelos se registraron demoras de entre 30 y 45 minutos, aunque la situación puede generalizarse si la medida se acentúa.

Las fuentes señalaron que las demoras en la estación aérea internacional podrían ser más extensas a partir de la media tarde, que es cuando se registra un número importante de partidas de vuelos, sobre todo a Europa y Brasil.