Nacionales |

Un meteorito habría pasado por el cielo argentino

Ayer a la noche varias localidades del nordeste se iluminaron por completo durante unos segundos y aún se desconocen los motivos oficiales.

Ayer por la noche vecinos de la localidad Gobernador Virasoro, ubicada en el norte de Corrientes, y de Apostoles, en el sur de Misiones, aseguraron ver "una bola de fuego" que iluminó el cielo durante unos segundos. Otros aseguraron haber escuchado un "estruendo" cerca de sus casas. A pesar que varias fuentes confirmaron el paso de un meteorito, todavía no se dio un comunicado oficial de lo sucedido.

"Estaba con un compañero charlando en el cuartel y de la nada se iluminó todo el cielo por algunos segundos, así como siete segundos. Se hizo de día prácticamente" aseguró Walter Moreyra, un bombero voluntario de Virasoro.

La prueba más clara es un video captado por un drone, que de casualidad se encontraba tomando imágenes de una plaza cuando ocurrió el hecho, y registró como los techos de las diferentes viviendas fueron iluminados por una luz blanca durante un instante.

El exdirector del observatorio astronómico Kolpin, Sergio Toscano, sacó sus propias conclusiones después de escuchar las palabras de los que visualizaron el destello y aseguró que "no hay dudas que se trató de un meteorito". Por último, comentó que habría ocurrido a una altura de 80 kilómetros, por lo tanto, podría haber sido visto en ciudades de Brasil y Paraguay.

Dejá tu comentario