Nacionales |

Baja el precio de la nafta por una estrategia comercial

Shell disminuye el precio de algunos de sus combustibles, por temor a perder mercado frente a la petrolera estatal.

Shell anunció una baja en el precio de sus combustibles en todo el país de hasta 2,7%, pero a nivel nacional será sobre todo en sus productos diésel. La decisión de la petrolera es parte de una estrategia comercial para mantener la competitividad de los distintos productos.

En promedio, el diésel bajará un 2,6% en todo el país mientras que el resto de los productos irán descendiendo de acuerdo a las condiciones en cada región. Así, la premium se mantendrá en $ 45,75 (no tendrá cambios), la súper costará $ 38,99; el diesel premium $ 41,25 y el normal $ 35,68.

El fin de semana Axion bajó sus precios en la misma sintonía. El sábado pasado, la petrolera del grupo Bulgheroni comunicó una descenso del 3,2% el valor de sus combustibles.

Cabe destacar que estas dos petroleras habían subido las naftas, en promedio, un 7% desde fines de septiembre y los precios en sus surtidores eran superiores a los de YPF, que había remarcado un 2%. Desde el Gobierno había adelantado el fin de semana que shell seguiría los pasos de Axion.

Si bien en diciembre está programada una suba en el impuesto a la transferencia del combustible, los funcionarios creen que no tendrían que haber un nuevo aumento ya que las petroleras del mercado local lograron equilibrar los índices de paridad. "De no haber grandes cambios en el dólar, ni en el precio del crudo, estos precios se tendrían que mantener durante los próximos meses", dicen.

Dejá tu comentario