Nacionales |

La campaña contra el acoso callejero que se volvió viral

La campaña consiste en una serie de spots que busca prevenir la violencia hacia las mujeres.

La Fundación Avon lanzó la campaña #CambiáEltrato, la cual consiste en una serie de spots que tienen como objetivo cumplir con la “promesa de erradicar la violencia hacia las mujeres”. El primer video en difundirse en las redes sociales fue sobre el acoso callejero y no tardó en hacerse viral.

Este primer spot pone en escena a dos amigos en moto. Uno de ellos (interpretado por Andrés Gil) le grita a una chica –que en ningún momento entra en cuadro-: “Ah bueno, estás para el secuestro. ¿Sabés todo lo que te haría?”. Su amigo, interpretado por Martín Slipak, contrario a estar de acuerdo con sus palabras, intenta frenarlo: “Para un poco. No te das cuenta que la asustás a la chica”. La conversación continúa de esa forma hasta que el primero de los amigos reconoce su equivocación.

La campaña define al acoso callejero como “prácticas físicas o verbales, de naturaleza o connotación sexual ejercidas por una o varias personas en espacios públicos –tales como la vía pública, los medios de transporte o las plazas- hacia otras personas que no desean o que rechazan estas conductas”.

Además explica que “no es deseado ni consentido” por las víctimas y que afecta su dignidad y sus derechos. También puede crear en las mujeres “intimidación, degradación, humillación, creándose un ambiente ofensivo”.

Además del video sobre el acoso callejero, la campaña #CambiáElTrato incluye spots y material sobre la violencia sexual digital y la violencia doméstica. La Fundación Avon realizó esta campaña junto a La Casa del Encuentro, Naciones Unidas y el Instituto Nacional de las Mujeres.

 

Dejá tu comentario