Nacionales |

Aguad dijo que el ARA San Juan podría haber sufrido dos explosiones

El ministro de Defensa dio detalles acerca de las hipótesis del hundimiento y anunció que este martes podría darse a conocer un informe con datos específicos

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, expresó que los expertos que desde hace un año estudian en detalle cada movimiento del submarino desde el 1995 barajan la hipótesis de que el ARA San Juan haya sufrido dos explosiones. Además, sostuvo: "En las condiciones actuales es inviable rescatar el submarino".

El funcionario nacional se mostró confiado en cuanto al trabajo de la Comisión Asesora, basándose en que su trabajo parte de "hechos que ahora son ciertos" y en esa línea vaticinó que son ellos quienes "van a llegar a una hipótesis bastante cercana a la realidad" acerca de lo que ocurrió.

Según explicó Aguad, los técnicos creen que es probable que haya habido dos explosiones. La primera de hidrógeno, una más chica que es interna; y la segunda cuando el submarino pasa los 700 metros de profundidad. 

"Hay informes, que no voy a dar conocer porque los va a dar a conocer la Comisión, que hablan del tiempo de vida que tuvieron las personas que estaban adentro y cuándo fue el momento de la explosión", anunció además y adelantó que esos resultados podrían ser dados a conocer este martes.

La presentación podría demorarse solo en caso de que los especialistas consideraran que las fotos de la empresa Ocean Infinity podrían llegar a modificar alguna de las conclusiones, aclaró Aguad en diálogo con los medios.

Dejá tu comentario