Nacionales |

Encontraron un bolso con 145 aves dentro de un micro turístico

Las autoridades detuvieron el colectivo para realizar un simple control y se encontraron con 60 animales vivos y otros 85 muertos.

Un hombre de 27 años transportaba un total de 145 aves dentro de un bolso, ubicado en el interior de un micro turístico que viajaba desde Entre Ríos a Santa Fe. 60 animales aún seguían con vida y otros 85 estaban muertos.

Este suceso insólito ocurrió cuando el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía del lugar detuvo al colectivo para realizar un control habitual, durante esta madrugada sobre la Ruta Nacional N°12.

Entre los ejemplares vivos se pudieron encontrar 20 chiviros, cuatro zorzales y 36 cardenales rojos. Todos fueron liberados cuando se terminó el procedimiento. Por otro lado, el grupo de aves que se encontraba sin vida estaba formado por 62 cardenales pichones, nueve cardenales, tres tordos, siete chiviros y cuatro reinamoras.

Finalmente se comprobó la infracción a la Ley Provincial de Caza N°4841, se realizó el acta de comprobación de infracción y se secuestraron los elementos utilizados para el transporte de los animales

Dejá tu comentario