Nacionales |

Tiene 13 años y tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia

Ocurrió en Chaco. La menor cursaba un embarazo de 7 meses y ahora lucha por su vida.

Una adolescente de 13 años fue sometida a una cesárea de urgencia tras llegar al hospital Perrando en Chaco en un grave estado de salud. La nena pertenece a la comunidad qom y padece un cuadro de desnutrición crónica, anemia y neumonía, y, según informaron desde la institución, no sabía que cursaba un embarazo.

La niña fue trasladada de urgencia  desde el hospital de Castelli porque necesitaba cuidados intensivos. Al ver su cuadro, los médicos decidieron practicarle una cesárea dado su delicado estado de salud. Ahora la joven tiene una falla multiorgánica porque el oxígeno no llega a los tejidos y su vida corre peligro.

La joven se encontraba alrededor de la semana 29 de su embarazo. El bebé nació prematuro con un peso menor a un kilo y a pesar de que lo trataron en neonatología a las pocas horas falleció. Por otro lado, se dio a conocer también que la menor no se encontraría escolarizada y que viviría con su pareja de 19 desde hace dos años.

Sería la tía de la joven quien espera que en el hospital a que ésta se mejore, aun cuando los médicos no consideran que pueda haber una gran evolución en el cuadro.

Dejá tu comentario