Miércoles 14 de Noviembre   17:44 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Rosario

Hizo 139 denuncias falsas al 911 y lo detuvieron

Ocurrió en la localidad de Rosario. En el 2016 uno de sus llamados casi termina en tragedia.

Un hombre de 29 años fue imputado en la localidad de Rosario, Entre Ríos, por 139 casos de falsas denuncias al 911, una de las cuales derivó en un accidente vial en el que dos policías resultaron heridos por ir a la escena de un robo inexistente.

El sospechoso fue identificado como Alan Leonel L., quien por orden del juez penal rosarino Juan Dónnola, permanecerá 30 días detenido con prisión preventiva. Una vez identificado, los fiscales ingresaron su nombre en el sistema de datos y detectaron que ya había sido imputado en el 2016 por el mismo delito.

En ese entonces Alan había llamado al 911 indicando que un grupo de cuatro personas había ingresado a su casa desde el techo con la intención de robarle y que él le había disparado a uno de los delincuentes. Fue de camino a confirmar este hecho que el patrullero destinado a la emergencia chocó a gran velocidad dejando a dos agentes heridos.

Si bien durante la investigación de ese caso el hombre fue liberado, ahora los fiscales, César Cabrera de la Unidad de Flagrancia y Nicolás Foppiani de Investigación y Juicio, le imputaron otros 138 casos de falsas "denuncias telefónicas anónimas, en ocasiones de manera directa y en otras valiéndose de terceros de buena fe a quienes contactaba a través de distintas aplicaciones de redes sociales hacia la línea 911".

Comentarios