Nacionales |

Suspendieron a una docente por rociar con insecticida a sus alumnos

Los hecho ocurrieron en la localidad de Manfieri y las denuncias fueron realizadas por padres de alumnos y una portera.

El Ministerio de Educación de Córdoba suspendió preventivamente a la directora y docente del Jardín de Infantes José Manuel Estrada de la localidad de Manfredi, luego de que se recibieran denuncias por presuntos maltratos formuladas por padres de alumnos de cinco años, según informaron las fuentes oficiales.

De acuerdo a la información oficial, un grupo de padres realizó una presentación administrativa ante el organismo educativo en donde se dejaron asentadas situaciones de maltratos como tirones de pelo, cachetazos, gritos y manifestaciones verbales violentas por parte de la docente; incluso aportaron como pruebas imágenes de video.

Todo habría comenzado luego de que la madre de una de las alumnas escuchara una conversación entre la menor y su abuela, en la que la menor le contaba que la maestra les tiraba del pelo a ella y a otros compañeros. Ante esto, la mujer habló con otras madres y a los pocos días al menos diez de los 18 chicos presentes en la clase les dijeron a sus padres que también habían vivido situaciones de violencia.

Del relato de los otros chicos se desprendió que la mujer también los habría golpeado, agredido verbalmente, hostigado, humillado y hasta los habría rociado con insecticida. Aunque la supuesta agresora negó todos los dichos, los relatos de los chicos fueron respaldados por el testimonio de la portera de la institución. "Yo cachetadas no vi, pero sí todo tipo de maltratos", contó María del Valle Sarmiento.

El intendente de la localidad, Cristian Vilallón, puso a disposición un gabinete interdisciplinario conformado por psicólogas, asistentes sociales y psicopedagogas para que atiendan a los niños. Los padres, por su parte, piden una nueva maestra para terminar el año.

 

Dejá tu comentario