Nacionales |

Cómo obtener el reconocimiento de servicios para tramitar la jubilación

La Administración Nacional de Seguridad Social brindó detalles para la solicitud del comprobante de los años de servicios trabajados.

El Reconocimiento de Servicios es el comprobante otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que acredita los años de servicios trabajados y declarados por el trabajador en relación de dependencia o autónomo. Como método informativo, desde el enten dieron a conocer los pasos a seguir para obtener el comprobante.

El trámite puede ser solicitado en cualquier momento mientras la persona se encuentra en activdad, previa solicitud de un turno llamandao al número 130 -gratuito desde teléfonos fijos- o ingresando al sitio web de la institución. De esta manera, los años trabajados formarán parte de la historia laboral, lo que agilizará el futuro trámite jubilatorio al momento de iniciar la gestión.

Desde ANSES sugiere hacer el trámite sobre todo cuando no se tenga registro de aportes de un período y el trabajador cuente con documentación para probarlo, y también cuando sea necesario presentar a organismos provinciales o cajas previcionales la acreditación de los aportes en el ámbito nacional.

Dentro de la documentación necesaria se encuentran los recibos de sueldo, la certificación de servicios emitida por tus empleadores, y también telegramas solicitando la realización de aportes a empresas que ya no estén activas y que no lo hayan hecho en tiempo y forma.

Dejá tu comentario