Nacionales |

Monotributo: la AFIP habilitó el pago por débito automático

Se podrá enlazar una caja de ahorro o cuenta corriente desde la que se descontará la obligación mensual.

La Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) habilitó desde el pasado martes la posibilidad de que los monotributistas abonen su obligación mensual a través de la adhesión al débito automático. Los contribuyentes inscriptos podrán adherirse al sistema sin necesidad de llamar al banco o gestionarlo por homebanking.

La medida fue publicada en la resolución general 4357 del Boletín Oficial con el objetivo de “facilitar e incentivar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, en referencia a los monotributistas.

Hasta ayer el impuesto podía ser abonado a través de transferencia electrónica, débito automático en cuenta o tarjeta de crédito o a través de cajero automático, entre otras opciones. Ahora se suma la adhesión directa al débito automático sin necesidad de realizar trámites en los bancos.

El monotributista podrá adherirse al sistema para el pago mensual de esa obligación a través del “Nuevo Portal para Monotributistas”. Con sólo dos clicks y el número del CBU, el contribuyente podrá cumplir con este trámite virtual.

Dejá tu comentario