El Parque Nacional Perito Moreno es el segundo parque más grande de la Argentina y atrae alrededor de un millón de visitantes por año. El glaciar es uno de los espectáculos naturales de mayor atractivo del planeta y desde que comenzó la ruptura este sábado por la mañana recibió más de 3 mil visitas.
SI bien se esperaba que el fenómeno no ocurriera hasta dentro de dos o tres días, este año la estructura se fue rompiendo a mayor velocidad que en otras temporadas. El domingo por la tarde ya había perdido cerca de dos tercios de su volumen.
A pesar de la cantidad de turistas que movilizó el parque este fin de semana, el puente terminó de romperse mientras el parque se encontraba cerrado.
El fenómeno no se produce todos los años. La anterior ruptura se dio en el 2016 y la de este año es la cuarta desde el 2000.






