Martes 20 de Noviembre   17:46 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Entre Ríos

Una jueza ordenó a la policía llevar a un preso a pescar

La orden judicial generó polémica entre la policía y la comunidad de la localidad entrerriana de Concordia.

Una jueza de la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, ordenó que un acusado de robo agravado que actualmente cumple con arresto domiciliario, sea llevado por la policía dos veces por semana a pescar, según las fuentes policiales indicaron a los medios.

La inusual decisión judicial generó polémica entre los efectivos, dado que las autoridades de la fuerza aseguraron no tener personal suficiente como para llevar al preso al club de pesca y vigilarlo durante dos horas dos veces por semana.

La medida dispuesta por la jueza de garantías de Concordia, María del Luján de Giorgio, favorece a Kevin Rodrigo Fernando Berguñan, un joven acusado de robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, hurto y hurto agravado en grado de tentativa. Además del arresto domiciliario, informaron que Berguñan se encuentra bajo tratamiento de rehabilitación por sus adicciones. Como parte del tratamiento se le indicó que realice una actividad deportiva y el sujeto optó por la pesca.

En una audiencia oral se dispuso la medida sin que nadie se negara, por lo que la jueza le envió un oficio al jefe de Policía del lugar, donde indica que el preso debe ser llevado desde su casa al club de pesca, con "severa custodia policial", en marco de una actividad designada para los días martes y jueves de 16 a 18 horas.

Comentarios