Nacionales |

Encontraron el pesquero perdido luego de tres semanas de búsqueda

El buque perdido desde hace 24 días en Chubut fue encontrado a 93 metros de profundidad.

El pesquero Rigel, desaparecido en las costas de Chubut el pasado viernes 8 con nueve tripulantes a bordo, fue finalmente encontrado este domingo por la Prefectura Naval Argentina. Según confirmaron las autoridades, el buque se encontraba a 93 metros de profundidad, unas 100 millas al este de las costas de Rawson.

Hasta ayer, el principal resultado del despliegue de más de 20 embarcaciones y aeronaves para encontrar el pesquero había sido el hallazgo del cadáver de Salvador Taliercio, capitán y socio propietario del buque, rescatado unas horas después del último informe de posición que el marino había emitido por radio.

Los otros ocho tripulantes de la embarcación siguen desaparecidos y por el momento se desconoce si sus cuerpos se encuentran dentro del barco hundido, pero todavía no se estableció el operativo para recuperar la nave. Por su parte, psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que ya fueron notificados del hallazgo.

El buque había zarpado el 5 de junio desde el puerto de Mar del Plata. Tres días después Prefectura recibió un aviso de emergencia y dispuso el operativo que terminó incluyendo más de 100 efectivos.

Dejá tu comentario