Historia ejemplar

Encontró una billetera con casi 2 millones de pesos y la devolvió

La mujer encontró la billetera al bajarse de un colectivo en Río Cuarto y enseguida se puso en campaña para dar con su dueño.

Encontró una billetera con casi 2 millones de pesos y la devolvió
El Diario Sur

Una empleada de un bar de Río Cuarto, Córdoba, encontró en la calle una billetera con un cheque de casi dos millones de pesos y no dudó en hacer todo lo que estaba a su alcance para encontrar al dueño y devolvérsela.

María Marta Arias trabaja como cocinera en un bar y según se supo, junto a sus compañeras colaboraron para encontrar a Walter, el propietario de la billetera en la que además había 800 pesos en efectivo.

Entre las pertenencias olvidadas se encontraba también el carnet de conducir del hombre, junto a un número de teléfono. Con esos datos logró comunicarse a la casa del hombre en San Luis, lo atendió su hijo, y le dio el mensaje de que fuera al bar en donde ella trabaja a buscar sus cosas y que preguntara por María.

Walter no tardó mucho en recibir el mensaje. Había advertido que le faltaba la billetera cuando llegó al banco para hacer un depósito y la buscó durante aproximadamente una hora antes de recibir la llamada de su hijo.

La mujer de 33 años le entregó todo apenas llegó al bar y la recompensó con su gesto, aunque ella reconoció que no esperaba que lo hiciera. “Me ayudó bastante, vivo sola con mis dos nenes, no lo esperaba igual, devolverlo fue suficiente para mi”, indicó.