Viernes 17 de Agosto   04:59 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Sociedad

¿Qué significado tiene el nuevo pañuelo rojo?

El nuevo color tiene sus propios representantes y busca impulsar un nuevo proyecto para la sociedad.

Durante los últimos meses fueron apareciendo en la calle pañuelos de distintos colores, cada uno haciendo referencia a diferentes pensamientos de las problemáticas y discusiones actuales de la sociedad.

Uno de los primeros colores en aparecer fue el violeta, en relación a la campaña de Ni una menos y asociado históricamente a la lucha feminista.

También llegó el pañuelo de color verde, representando a aquellas personas que buscan la despenalización del aborto y que sea legal, seguro y gratuito. Después apareció el pañuelo celeste, que por el contrario pasó a significar la oposición al proyecto de ley de interrupción del embarazo.

A medida que la discusión por el proyecto fue avanzando, surgió un nuevo pañuelo con un nuevo color para representar una nueva postura: se trató del pañuelo naranja, que promueve la separación entre la Iglesia y el Estado.

En los últimos días apareció un nuevo pañuelo de color rojo, el cual busca conseguir una nueva ley de adopción. Los impulsores de este nuevo proyecto crearon una cuenta en Facebook llamada "Por una nueva ley de adopción" en la que sostienen que su intención es pedir nuevas normas que terminen con la burocracia a la hora de encarar los procesos de adopción.

Lo que buscan es la posibilidad de acelerar los pasos, en especial el de la declaración de adoptabilidad del niño.

Una de las promotoras del proyecto es la abogada Andrea Petrone, concejal de Río Cuarto y vicepresidente del bloque Unión Por Córdoba. “Tenemos un gran objetivo, trabajar por nuevas normas para la adopción, porque todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una familia”, explic Petrone a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios