Domingo 23 de Septiembre   04:28 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Santa Fe

Un hombre falleció al hacerse una endoscopia

Ocurrió en Santa Fe. El hijo de la víctima hizo la denuncia y se inició una investigación judicial.

Un hombre de 65 años falleció tras someterse a una endoscopia el pasado lunes en un centro de salud privado. El hecho ocurrió en la localidad santafesina de Casilda y se encuentra bajo investigación luego de que el hijo de la víctima realizara la denuncia.

Según el expediente, el hombre cuya identidad no llegó a trascender, llegó al sanatorio para realizarse una “video endoscopia baja”. Acorde a lo informado, el chequeo previo no había arrojado ninguna anomalía. Sin embargo, al finalizar el tratamiento el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio del que no pudo ser reanimado.

El fiscal de la causa pidió documentación al establecimiento y ordenó que se realice una autopsia para determinar las causas de la muerte. El sanatorio, por su parte, emitió un comunicado en el que defendió el accionar de los médicos y aseguró estar a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación.

El hecho recuerda a lo sucedido Débora Pérez Volpin, quien también falleció durante una endoscopia. Por ese caso se encuentran procesados bajo el cargo de homicidio culposo tanto el endoscopista como el anestesista que asistieron al tratamiento.

Comentarios