Nacionales |

Delincuentes saquearon un colegio y los alumnos les respondieron con carteles

Los ladrones se llevaron los ahorros de los chicos para viajes de estudios y de egresados.

El pasado miércoles dos delincuentes ingresaron a la escuela primaria 224 del barrio Santa Catalina de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, encerraron a la portera y tras romper con barrotes un armario se llevaron el dinero que alumnos de 4°, 5° y 6° grado tenían ahorrado para realizar viajes de estudios y de egresados.

Los chicos de entre 9 y 11 años habían juntado el dinero a través de rifas y ventas de comidas, sumado a una pequeña cuota depositada por los padres. Incluso se comentó a los medios locales que ya habían realizado un adelanto del pago a las empresas de transporte.

A pesar de la conmoción, los alumnos decidieron no quedarse de brazos cruzados y expresaron sus sentimientos escribiendo carteles que colgaron en el alambrado de la institución. “Aunque nos roben estamos de pie”, decía uno de ellos, acompañado de distintos dibujos. Otro tenía la frase “Si robás vas a conseguir desprecio. Si lográs hacer buenas acciones vas a conseguir el triunfo”.

Según se informó a las autoridades, los dos ladrones habrían estado vestidos de traje. Le pidieron a la portera permiso para ir al baño y cuando ella se negó la empujaron y la encerraron, sacándole el celular. Mientras uno la vigilaba, el otro concretó el robo.

Dejá tu comentario