Nacionales |

Docentes universitarios aceptaron el aumento que propuso el Gobierno

Luego de varias semanas de conflicto, donde los docentes universitarios realizaron varios paros como medidas de fuerza, la mayoría de las organizaciones gremiales aceptaron el incremento salarial propuesto por el Gobierno. Aunque seguirán reclamando por un mayor presupuesto para las casas de estudios. 

Cinco de los seis gremios de docentes universitarios aceptaron este viernes la propuesta del Gobierno para cerrar la paritaria de 2018, que se negociaba desde febrero, por lo que percibirán un aumento total de entre el 24% y 26%. 

Sólo una organización, la Conadu Histórica, mantendrá el paro que se inició hace más de un mes en reclamo de un aumento del 30% con cláusula gatillo.

El Gobierno había aplicado aumentos a los docentes de manera unilateral en mayo (5%) y agosto (5,8%) de este año, pero el resto del incremento salarial llegará como un porcentaje a cobrar en octubre.

Después de tres semanas de huelgas y otras medidas de protesta, el Gobierno finalmente admitió que la pauta de 15% había quedado “fuera de contexto económico” y habilitó la posibilidad de negociar por encima de ese porcentaje.

Además, cuando comenzó el conflicto los rectores también reclamaron los problemas presupuestarios que les ocasionaba la alta inflación y los retrasos de pago por parte del Gobierno, algo que continúa en disputa.

Dejá tu comentario