Nacionales |

Volverán a cobrar entrada en los museos nacionales

El Gobierno nacional anunció que volverá a cobrar entrada para entrar en museos nacionales.

El ingreso a los museos nacionales era gratuito desde 2017 cuando así lo dispuso el entonces Ministerio de Cultura "eximiendo del pago de tarifas y aranceles a todo el público concurrente", con el objetivo de estimular la asistencia.

Pero se oficializó este viernes en el Boletín Oficial, donde la Secretaría de Cultura hizo uso de una ley vigente desde 1967 y retrotrajo la resolución del año pasado.

Por ejemplo, el Museo Nacional de Bellas Artes podrá imponer una tarifa de 100 pesos para ingresar a una muestra del pintor británico William Turner que tendrá lugar desde el 25 de septiembre al 17 de febrero.

Sin embargo, la entrada será gratuita para jubilados, discapacitados, menores de 12 años que vayan acompañados por sus padres o tutores, y los alumnos y docentes de todos los niveles educativos.

Además, la Dirección del Museo Nacional de Bellas Artes determinará un día por semana donde el acceso a los museos será gratuito para el público en general.

El artículo 1° de la Ley N° 17.321 -sancionada en 1967 durante el gobierno de Juan Carlos Onganía- autoriza "la implantación de un régimen de tarifas y aranceles para los museos nacionales, destinado a contribuir a la adquisición de obras artísticas, históricas o científicas y a la conservación, ampliación, equipamiento, refacción y modernización de los edificios y recintos en que funcionan".

Dejá tu comentario