Sábado 19 de Enero   20:52 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Crisis

Cierra una conocida fábrica de aceite y deja en la calle a casi 200 trabajadores

La planta se encuentra en Lanús. Los telegramas le llegaron a los trabajadores mientras estaban de vacaciones. La empresa emitió un comunicado explicando los motivos.

La reconocida empresa COFCO International Argentina, productora de los aceitas marca Legítimo, anunció esta semana el cierre de su planta ubicada en Lanús y consecuentemente el despido de 195 empleados.

Según detallaron en un comunicado, la decisión ya fue comunicada a las autoridades del Municipio de Lanús y al Gobierno nacional, así como también a los dirigentes gremiales del sector. Los telegramas le llegaron a todos los trabajadores en plenas vacaciones.  

En este sentido, aseguraron “que se cumplirán con todas las obligaciones que exige la ley en estos casos. Del mismo modo se ha contemplado ofrecer a algunos empleados la reasignación de tareas a otras Plantas, cuando la distancia entre sus domicilios y aquellas, lo permitan”.

En un comunicado de despedida, los responsables de la empresa explicaron que el cierre se debe "a los índices de retracción y vaivenes de la economía" de los últimos años y añade: "La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria".

“Aún cuando desde la compañía se han implementado en los últimos años una serie de acciones tendientes a revertir este escenario complejo, y se han explorado todas las alternativas posibles, inclusive la de la venta de los activos a otra organización, o la de la optimización del número de empleados a través de retiros voluntarios para otorgar mayor competitividad, no ha sido posible confinar esta crisis y, en consecuencia, se ha concluido que la continuidad de la actividad no es posible en este contexto”, lamentaron.

A pesar del cierre de la planta, la empresa aseguró que seguirán activos pero se "focalizará las inversiones en garantizar la continuidad y expansión de la principal actividad: la originación, el procesamiento de semillas oleaginosas, y la comercialización de cereales y productos derivados de la molienda de soja y girasol, cuyo principal destino es la exportación."

Comentarios