Nacionales

Cuatro muertos y más de 5 mil evacuados por las inundaciones en el Litoral

El norte de la provincia de Santa Fe es una de las zonas más complicadas por las inundaciones, ya que hay más de 300 mil hectáreas afectadas.
sábado, 12 de enero de 2019 · 13:14

El fuerte temporal que azotó con mayor fuerza las provincias de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y el norte de la provincia de Santa Fe, ocasionó destrozos de todo tipo, inundaciones y la muerte de cuatro personas.

Un relevamiento realizado por la Sociedad Rural Argentina refleja que el norte de la provincia de Santa Fe es una de las zonas más complicadas por las inundaciones, ya que hay más de 300 mil hectáreas afectadas.

Otras provincias que sufren esta situación son: Tucumán, Santiago del Estero, Chaco y Corrientes. Además, en la provincia de Buenos Aires, hay también situaciones complejas en distritos puntuales como Saladillo, Las Flores, General Villegas y Daireaux.

En Corrientes, una mujer y su hija murieron ahogadas tras el desborde de un arroyo en la localidad de Paso de los Libres, mientras intentaban cruzarlo en auto a través de un puente.

Luego, un hombre que había caído al mismo torrente de agua el día miércoles fue encontrado sin vida a pocos metros del lugar en el que la corriente lo había arrastrado.

Por otra parte, en Santiago del Estero, un niño de cuatro años fue golpeado por una rama que voló en medio de la tormenta y lo tiró de la moto en la que viajaba con su padre. Pese a haber sido internado, falleció a las pocas horas producto del golpe.

Según datos oficiales, sólo en Resistencia se confirmaron hasta el momento 850 evacuados mientras que las evacuaciones en Corrientes fueron de 2 mil personas, y en Santa Fe, 224.

En la mayoría de las provincias afectadas, las precipitaciones superaron los 150 milímetros y se registraron ráfagas de viento que alcanzaron los 60 kilómetros por hora. En algunas zonas, la acumulación de agua superó los 300 milímetros.

Según informó Servicio Meotorológico, en lo que va del mes de enero llovió más de lo que se esperaba que lloviese en la región durante todo el año 2019. 

 

Comentarios