De cara a las vacaciones

Cómo agilizar por internet la entrada a Brasil

Estará disponible para los argentinos que crucen desde Paso de los Libres, por el momento. Una vez realizado el trámite obtendrán un código especial para presentar en su ingreso.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 11:20

En busca de agilizar los trámites migratorios a quienes cruzan a Uruguayana desde el Paso de Los Libres, se implementó un nuevo registro online para turistas. Completando un formulario, obtendrán de inmediato un código especial a presentar en el paso fronterizo.  

Este tipo de registro fue lanzado por Brasil y se puede hacer previo al viaje a través de la web de la Policía Federal del país vecino. El servicio está disponible desde el 20 de diciembre y cientos de personas ya lo utilizaron.

El objetivo principal de este procedimiento es agilizar el control de la documentación cargándola a través de internet. Al ingresar en la página los viajeros deberán seleccionar la opción de “Inmigración de argentinos vía Uruguayana” y seguir los pasos para completar el formulario.

Una vez completado el procedimiento, se generará un código verificador QR que el viajero deberá presentar al entrar al territorio vecino junto al documento de viaje. La información ingresada por el turista será analizada por la Policía Federal brasilera, quienes expedirán el código para presentar en el paso fronterizo.

Si bien se trabaja para extenderlo a más ciudades, por el momento funciona sólo en el puesto de control de Uruguayana, que se trata del área fronteriza de mayor movimiento ya que se conecta con la localidad correntina de Paso de los Libres.

Comentarios