Trafico de animales

Quisieron traficar más de 500 loros habladores con destino Buenos Aires

Iban en un camión que declaró transportar zapallos anko. Fueron interceptados por personal del Escuadrón de Seguridad Vial “San Nicolás”.

Quisieron traficar más de 500 loros habladores con destino Buenos Aires
El Diario Sur

En el marco del operativo nacional “Viaje Seguro”, personal del Escuadrón de Seguridad Vial “San Nicolás” encontró un total de 560 ejemplares de loros habladores escondidos en un camión donde transportaban como mercadería declarada zapallos anko.

El operativo se realizó en la Ruta Nacional N°9, sobre el kilómetro 225, cerca de la ciudad San Nicolás de los Arroyos. Principalmente comprobaban que los camiones de cargas tuvieran los permisos correspondientes para circular, como también que su carga fuera la declarada. En este caso, el transporte en infracción provenía de Santiago del Estero y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Al conocer el intento de traficar animales, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Cuerpo Especializado de Fiscalización y Control Ambiental (CEFCA), tomó intervención  del procedimiento y rescató a las aves.

Los loros se encontraban escondidos entre una carga de 800 kilos de zapallos. Había 14 cajas de madera con red de alambre tejido para que pudieran respirar. Los transportistas no pudieron presentar documentación que avalara la tenencia o transporte de estos ejemplares, por lo que se sospecha que se trataba de tráfico de fauna.

Con respecto a los animales, aseguraron que todos ellos serán trasladados a un centro especializado para su revisión veterinaria y su rehabilitación con el objetivo de que en un futuro puedan regresar a su hábitat.