Sábado 19 de Enero   20:46 hs

22°
Actual
18° Min 21° Máx
Anses

ANSES: Cómo acceder a la devolución del 15% en compras con débito

Enterate cómo acceder al beneficio, a quién y a quién no corresponde, y cómo funciona el reintegro.

Esta iniciativa tiene la finalidad de devolverle el 15% del total de la compra a personas con credenciales de pago ANSES. Se trata de las tarjetas de débito asociadas a la Cuenta de la Seguridad Social.

El beneficio le corresponde a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, a quienes cobren la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, y a quienes cobren pensiones no contributivas nacionales en un monto menor al haber mínimo. También corresponde al personal de casas particulares y a los jóvenes que cobren Becas Progresar,

El límite mensual es de $300 por persona, sin embargo para aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo, el reintegro es de hasta $300 por hijo.

Aquellos a quienes no les corresponde el beneficio son quienes cobren más de una prestación, sin contar la AUH, la Asignación por Embarazo y las pensiones por fallecimiento, siempre que estas últimas no excedan el haber mínimo. Tampoco se beneficiarán quienes cobren alguna de las prestaciones mencionadas y que además sean trabajadores en relación de dependencia, autónomos, monotributistas, que paguen impuestos a las ganancias o impuesto sobre los bienes personales.

Se puede acceder al reintegro del 15% comprando productos que se facturen a consumidores finales y que se abonen con tarjetas de débito en comercios inscriptos en AFIP, como supermercados, farmacias, tiendas de ropa, entre otras, siempre recordando que la tarjeta utilizada debe ser aquella asociada a la Cuenta de Seguridad Social donde mensualmente se cobra la asignación, jubilación o pensión.

El monto del reintegro se acreditará en la cuenta bancaria dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente a la realización de las compras. En el resumen de cuenta se identifica como “Reintegro IVA Ley N°27.253”. 

Comentarios