Nacionales |

Prorrogan Precios Cuidados con aumentos: qué elementos se suman

Con respecto al periodo anterior de Precios Cuidados, los bienes subieron un promedio de 4,42% pero con nuevos productos.

El Gobierno extendió nuevamente el programa Precios Cuidados hasta el 6 de mayo. El listado incluye nuevos productos pero con un aumento del 4,42% con respecto a septiembre del año pasado, según informó la Secretaría de Comercio Interior.

El programa cuenta actualmente con un total de 566 productos que estarán disponibles al mismo precio en hipermercados, supermercados y 221 bocas mayoristas de todo el país. En total, suman 2.555 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país.

"En la nueva lista se incorporan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC”, explicaron desde Comercio y añadieron: “También estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini que abastecen a comercios de proximidad de todo el país".

Si bien tras la renovación del plan aseguran que el aumento promedio es del 4,42%, en algunos casos los incrementos son mucho más altos. Entre los productos que se mantienen (mismas marcas) puede verse otra realidad; por ejemplo: el aceite de girasol de 500 ml que en septiembre costaba $33, subió a $38,32, lo que da 18%. El pan lactal de mesa, se encareció 17% en el mismo lapso; la yerba de 1 kilo, aumentó de $86 a $91,16 (6%); la cerveza, 9% y una de las gaseosas incluidas en el listado, (lima limón de 1,5 litros) pasó de $50 a $55 en los últimos cuatro meses.

Finalmente, los funcionarios destacaron que, para evitar los faltantes en las góndolas durante la vigencia del programa,  "las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial realizaron más de 3000 relevamientos en comercios de todo el país para garantizar el cumplimiento de la disponibilidad de productos, la señalización y los precios. En esta nueva edición, los productos estarán disponibles en los próximos días y se continuará realizando relevamientos en todo el país", señalaron.

Dejá tu comentario