Búsqueda

Misterio: activaron la "Alerta Sofía" para encontrar a Abril

La alerta consiste en difundir información de la nena desaparecida en Punta Indio por Facebook entre usuarios de la zona. Lleva varios días desaparecida.
lunes, 14 de octubre de 2019 · 11:08

El ministerio de Seguridad de la Nación activó por primera vez el programa "Alerta Sofía" para intentar dar con Abril Caballé, la nena de 10 años que está desaparecida desde el miércoles pasado en la localidad de Punta Indio.

Este plan se aplica por primera vez y consiste en difundir información de la nena desaparecida en Punta Indio por Facebook entre usuarios de la zona. "Alerta Sofía" es un programa para ayudar a buscar niños extraviados a través de alertas en Facebook y fue nombrado así por el caso de Sofía Herrera, la nena que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en Tierra del Fuego y cuya búsqueda sigue vigente.

El plan envió alertas a dispositivos móviles a través de la red social en Punta Indio y en un radio de 170 kilómetros que abarca a La Plata, con la información de la nena desaparecida.Incluye información detallada Abril, una foto suya y las vías a través de las cuales se puede colaborar con la búsqueda.

Este plan se activa únicamente en casos urgentes y con un alto riesgo inminente y busca fomentar la participación ciudadana, invitando a la sociedad a cooperar en las búsquedas a través de la difusión de la publicación en Facebook que los usuarios pueden compartir y del aporte de información que la ciudadanía pueda canalizar en la línea 134 de denuncias anónimas.

Abril fue vista por última vez el miércoles pasado en el balneario "El Pericón" de Punta Indio, a donde volvió a buscar una muñeca que había dejado olvidada tras ir a la playa con su mamá.

En tanto, perros de la policía bonaerense encontraron este viernes por la tarde el rastro de Abril en un campo al lado de la ruta 11, muy cerca de donde sale el camino de Circunvalación Punta Indio - Verónica, una localidad a 20 kilómetros del lugar donde vive la chica con su mamá y su hermana.

Abril es de tez blanca, contextura delgada, tiene de cabello castaño largo. Al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra, de acuerdo a lo informado por su familia y las fuentes policiales.

Comentarios