Nacionales |

Denunciaron al cantante Axel por presunto abuso sexual

La acusación ante la Justicia fue realizada por una joven de Río negro.

La denuncia penal por presunto abuso sexual contra el cantante Axel fue radicada en los tribunales de la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, un hecho que habría ocurrido en 2017.

Según lo informado a los medios, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro recepcionó la denuncia y ya está investigando el caso por el presunto delito contra la integridad sexual de la mujer.

Desde la Justicia confirmaron que se están tomando las medidas de investigación sugeridas por el abogado querellante y que al tratarse de un delito de instancia privada, el Ministerio Público Fiscal no podrá brindar mayores detalles del expediente.

De manera conjunta con el abogado de la víctima -de quien no trascendió ningún dato, procurando su protección y evitando la revictimización-, los fiscales se encuentran en plena recopilación de evidencias, recabando testimonios.

Con una pena que va de los seis meses a los cuatro años de prisión, el abuso sexual simple contempla un contacto físico manifiestamente abusivo, si bien el Ministerio no dio a conocer dentro de qué figura legal se encuadraría la acusación contra el cantante.

Comunicado completo del Ministerio Público Fiscal de Río Negro por la denuncia de abuso sexual simple:

Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer (15/10), se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como “Axel”. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017.

En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos.

Cabe señalar, que los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima esta mañana y que la misma manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso.

En consecuencia y como es política de este Ministerio Público en pos de la protección de la víctima, de evitar su revictimización y no de no perjudicar el normal avance de la investigación, sólo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio), aclarando desde ya que no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo.

Dejá tu comentario