ganadería

Esquilaron a 3500 ovejas y murieron a los pocos días

Sucedió en la provincia de Corrientes. La tragedia sucedió en medio del cambio climático y las intensas lluvias de la semana.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 15:32

Con la llegada del calor, en un día con 40º, varios ganaderos decidieron esquilar a más de 3500 ovejas para su bienestar. No obstante, el resultado fue el contrario: murieron a causa de hipotermia tras un fuerte descenso de temperatura.

El trágico hecho sucedió en la provincia de Corrientes y afectó a múltiples productores. Desde el Estado de dicha provincia establecieron contacto con Nación para visibilizar el problema y ver qué soluciones pueden encontrar dentro de la Ley Ovina.

“El fin de semana, con el brusco cambio climático murieron unas 3.500 ovejas, en base al relevamiento que hicimos hasta el momento”. Y precisó que “ocurrió en tres establecimientos, de medianos y grandes productores”, explicó el secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano.

En este sentido, explicó que “entre miércoles y viernes esquilaron los lanares y durante esos días la temperatura era de más de 37 grados. Luego, el domingo, el clima cambió, refrescó y llovió en la zona, y esto provocó la muerte de estos animales que son sensibles a estas modificaciones meteorológicas”.

Los daños van más allá de las pérdidas materiales y económicas. Las ovejas muertas pertenecían a “cabañas muy tradicionales de Curuzú, con muchos años de inversión en genética de los animales, de una muy alta calidad y valor”, lamentaron las autoridades de la zona.

Comentarios