Preocupación

Ya son 38 los casos confirmados de Sarampión

Desde la Secretaría de Salud reiteraron la alerta e instaron a la población a extremar los cuidados y cumplir con las vacunas del Calendario Nacional.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 07:41

A pesar de la alerta nacional, los casos de sarampión continúan incrementándose en el país. Durante el fin de semana, la Secretaría de Salud de la Nación anunció que ya son 38 casos los registrados en Argentina, siendo que dos de los afectados se  encuentran actualmente en España.

Los datos fueron publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud, donde detallan que siete de ellos son importados o relacionados con la importación, mientras que la gran mayoría restante no cuentan con antecedentes de viaje, por lo que serían casos autóctonos.

Dentro de los siete casos importados, los mismo fueron detectados en diversos puntos del país: 4 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en la provincia de Buenos Aires y 2 en Santa Fe. Por otro lado, los 29 restantes pertenecen a la Ciudad y provincia de Buenos Aires.

En cuanto a las edades, el informe detalla que el mayor número de casos que ya fueron confirmados corresponde a menores de un año, quienes tienen una mayor tasa de incidencia, seguido por los niños mayores de un año y, finalmente, las personas de 35 a 44 años.

En este sentido, desde la cartera de Salud remarcaron el alerta epidemiológico e instaron a la población a tomar conciencia y vacunar a los menores. “Acá es muy importante lo que refuerza la nueva ley 27.941, que la gente entienda que hay obligatoriedad de vacunar, que no es algo optativo, ni que tenga que ver con objeciones de conciencia o religiosas. Al tomar este tipo de actitudes se está exponiendo a terceros. Si cada uno decide hacer lo que quiere, se pierde el lazo de comunidad. A cada uno le cabe una responsabilidad, porque su derecho termina donde comienza el de los demás, que es el derecho a estar protegidos”, explicó Cristián Biscayart, responsable de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud.

 

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/biv_469_semanal.pdf

Comentarios

Otras Noticias