Efemérides

Por qué se celebra hoy el Día del Odontólogo

Conocé por qué se celebra este 3 de octubre en nuestro país el trabajo de todos los profesionales de la odontología.
jueves, 03 de octubre de 2019 · 12:20

Cada 3 de octubre en Argentina y otros países de Latinoamérica, se celebra el trabajo de todos los profesionales de la odontología. Esto se debe a que en esta misma fecha, pero en 1917, se conformó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) en Santiago de Chile, cuando unos profesionales se reunieron para debatir algunos aspectos claves relacionados con la especialidad.

Aun así, fue recién en 1925 cuando el delegado argentino, Raúl Loustalán propuso la fecha para conmemorar a la odontología en Latinoamérica. Por esto, este día se festeja también hoy en Uruguay, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Colombia y Cuba.

En España, México, Guatemala, Panamá y Nicaragua, por ejemplo, es el 9 de febrero, coincidiendo con el día de Santa Apolonia, patrona de los dentistas.

En lo que se refiere a la salud bucodental, para evitar posibles problemas es necesaria la detección temprana realizada por un odontólogo. Por esto mismo se recomienda adquirir el hábito de visitar al profesional al menos dos veces al año.

Comentarios