Sociedad

Sumaron nuevas funciones a la aplicación "Carga SUBE"

La app sumó nuevas modalidades para incrementar el saldo de la tarjeta para el transporte público.
jueves, 03 de octubre de 2019 · 08:24

Más de 200.000 personas actualizaron en las últimas horas la aplicación de la tarjeta SUBE en sus celulares, luego de que se dieran a conocer sus nuevas funcionalidades. La App Carga SUBE amplió las modalidades de recarga de la tarjeta.

A un año de la puesta en marcha de la aplicación, son más de medio millón de personas las que la utilizan, de acuerdo  a los datos de la oficina de prensa de SUBE, y se registran en promedio un millón de cargas por día.

A pesar de su popularidad, se aclara que no todos los modelos de smartphones son compatibles con la app. Hasta ahora, ésta figura como “beta” en la tienda de Android, por lo que se entiende  que está en continuo desarrollo, con 3,7 estrellas de calificación. Por lo general, si tu celular no es compatible, la aplicación directamente no aparece en el PlayStore.

Los equipos compatibles son los que cuentan con tecnología de contacto (NFC, por su sigla en inglés), una modalidad de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

Carga SUBE permite, con solo apoyar la SUBE detrás del teléfono celular, elegir cómo cargar, acreditar las cargas a la SUBE, ver el saldo actual y, ahora también, permitirá acceder a la información del último viaje realizado (donde indicará qué medio utilizó el usuario, su fecha, hora y le notificará si se recibió descuentos por combinación).

Además, se podrá acceder a los últimos movimientos, se ofrecen más opciones de pago y se podrá compartir la app para que cada vez más usuarios carguen con mayor comodidad.

La aplicación permite acreditar hasta 10 cargas electrónicas por día, en una o varias tarjetas.

Funciones de la app
— Consultar el saldo
— Cargar SUBE
— Acreditar Cargas
— Último Viaje
— Mis Movimientos
— Notificaciones
— Compartir aplicación
— Copiar número de tarjeta

Comentarios