San Luis

Incendio forestal azota las sierras de San Luis

El fuego se inició en la tarde del viernes en la zona Alta de las Sierras de los Comechingones y continúa avanzando pero con menor intensidad
domingo, 06 de octubre de 2019 · 10:05

Varias dotaciones de Bomberos continúan combatiendo un incendio forestal que se inició en la tarde del viernes en la zona Alta de las Sierras de los Comechingones, ubicadas al norte de la provincia de San Luis en el límite con Córdoba. 

Alrededor de 120 personas, entre bomberos voluntarios, de la Policía y brigadistas de San Luis Solidario, de diferentes cuartes de la región, se encuentran a la espera de la llegada de dos aviones hidrantes para ayudar a combatir las llamas. Además, guardias de voluntarios y brigadistas se instalaron cerca de las zonas pobladas para actuar en caso de necesidad, indicaron las fuentes.

Por su parte, Leonardo Orgoroso, jefe de defensa Civil de Villa de Merlo, afirmó a medios locales que si bien con la disminución de la intensidad del viento el fuego se desplaza más lentamente, "igual avanza hacia las zonas pobladas". 

En tanto, aseguró que esta mañana el foco ígneo se ubicaba aproximadamente a cuatro kilómetros del Monasterio de Belén en la localidad de Carpintería.

Por otro lado, el jueves las lluvias trajeron alivio a las tareas de los bomberos para extinguir los incendios que se dieron en los últimos días en Córdoba y dejaron como saldo al menos 10.000 hectáreas quemadas, informaron fuentes provinciales. Las llamas afectaron distintos puntos de la provincia y, al momento de empezar a llover, los focos ya estaban controlados.

 

Comentarios