Nacionales |

Beneficios Anses: Cómo acceder y a quiénes incluye el programa de descuentos

El programa se encuentra en marcha desde abril de este año y permite ahorrar hasta un 15% en las compras realizadas en negocios adheridos.

El programa Beneficios ANSES, vigente desde el 17 de abril pasado, permite ahorrar hasta un 15% en las compras realizadas en negocios de diferentes rubros con la tarjeta de débito de la cuenta bancaria en la que perciben sus haberes los beneficiarios.

La iniciativa estaba destinada para jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados del IPS y del BAPRO, entre otros.

Desde el lunes pasado se encuentran incorporados en el programa de descuentos 16.000 jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), 290.000 del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y 37.000 de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía Bonaerense.

Beneficios ANSES cuenta con la adhesión de 2714 locales en la provincia de Buenos Aires y 7174 en todo el país. La mayoría de ellos son supermercados, locales de artículos para el hogar e indumentaria. El resto está dividido entre farmacias, informática, deportes, corralones de materiales para la construcción, electrónica, entre otros. 

También se recuerda que a través del programa Medicamentos de Primer Nivel, que integra Beneficios ANSES, hay descuentos de hasta un 70% en remedios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y su grupo familiar, Asignación por Embarazo, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios, Plan Nacional de Protección Social y Más Vida.

Según informó ANSES, las modalidades para acceder al descuento son las siguientes:

  • En línea de caja: el descuento se aplica sobre el precio final, no tiene tope de reintegro y tanto los días y productos en los que se usa dependen del acuerdo con cada comercio.
  • Reintegro en la cuenta bancaria: el 10% de descuento se aplica en las compras realizadas los días lunes, sobre el monto total del ticket, con un tope de reintegro de $1.00 por transacción. Dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra, el beneficiario recibirá el reintegro del 10% en su cuenta bancaria.

El listado de comercios adheridos, porcentaje ofrecido y modalidades de descuento pueden consultarse en www.anses.gob.ar/beneficios.

Dejá tu comentario