Nacionales |

Cierra la fábrica de "Bombuchas", las clásicas bombitas de agua

La decisión fue comunicada por los accionistas de la empresa a sus 65 trabajadores.

La empresa que fabricaba los históricos globitos Bombucha desde hace varias décadas, decidió cerrar sus puertas definitivamente luego de 66 años de actividad.

Se trata de la compañía Cidal (Compañía Industrial de Artículos de Látex), que tiene su planta productiva en la provincia de San Luis y que además de las bombitas de agua fabricaba otros productos como preservativos con la marca Exotic y globos de cotillón.

La decisión fue comunicada por los accionistas de la empresa a los 65 empleados que desempeñaban tareas en la fábrica, según indicó Diego Acordeón, vocero de los trabajadores. Previamente, ambas partes habían tenido una audiencia por deudas salariales.

La empresa adeuda salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART, detalló el vocero. Por lo tanto, sus trabajadores decidieron tomar la planta para preservar su fuente de trabajo, luego de que las autoridades les comunicaran el cierre.

El conflicto surgió a partir de la suspensión por 10 días sin goce de haberes de todo el plantel, que está integrado en un 50% por mujeres. Esta medida fue revocada por la secretaria de Relaciones Laborales provincial, pero la fábrica no volvió a abrir sus puertas.

La idea es que el jueves los trabajadores se reúnan con los dueños, mientras tanto, continúan en la puerta de la planta ubicada en el parque industrial norte de la capital puntana.

La suba de tarifas y las devaluaciones, impactaron fuerte en este segmento que ya venía con ventas en baja. De acuerdo a lo informado, debido al aumento del látex, que es importado, la empresa ya no compraba los insumos necesarios para poder producir.

 

 

Dejá tu comentario