Sociedad

Por la caída del consumo, una empresa decidió adelantar las vacaciones de 2.500 empleados

La empresa busca reducir costos de producción, ante la caída en las ventas. Afecta a trabajadores de Córdoba, San Luis, Tucumán y Buenos Aires.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 10:59

Debido a la caída del consumo y a la acumulación de stock, Arcor decidió adelantar las vacaciones de unos 2.500 empleados repartidos en cuatro de sus plantas productivas: Colonia Caroya, en Córdoba; Villa Mercedes, en San Luis; Salto, en Buenos Aires; y La Reducción, en Tucumán.

El acuerdo contempla parar las fábricas a partir del próximo 4 de noviembre por dos semanas consecutivas y para el resto de sus establecimientos productivos se seguirán evaluando los pasos a seguir aunque no se descarta que la medida se extienda en los próximos días a más plantas de producción.

Desde la compañía aclararon que la medida no es un “adelantamiento" ya que se trata de una notificación de vacaciones que todavía están dentro del período legal, y que los empleados fueron anunciados unos 45 días antes.

La decisión fue antecedida por el cierre de dos de sus establecimientos productivos ubicados en Mendoza y en Río Negro. En el primero se procedió al despido de 125 operarios de la fábrica dedicada a las mermeladas La Campagnola, decisión que incluyó el traslado de las operaciones a la provincia de san Luis. Por otro lado, en Río Negro, la planta que se dedicaba a las conservas de tomate fue simplemente cerrada.

La compañía Arcor, fundada por la familia Pagani en Córdoba, divide su actividad en varios negocios: alimentos de consumo masivo (como golosinas, chocolates, helados, galletitas, entre otros), agronegocios y producción envases. Es el primer productor mundial de caramelos duros y el mayor exportador de golosinas de la Argentina, Brasil, Chile y Perú.

A través de Bagley, una sociedad formada con el grupo francés Danone para los negocios de galletitas, alfajores y cereales en Latinoamérica, es una de las líderes de la región. La empresa cuenta con más de 30 plantas productivas en el país y emplea a más de 14.000 personas.

Comentarios

Otras Noticias