Fin de semana largo

¿Es feriado el próximo lunes 18 de noviembre?

Conocé qué dice el calendario de feriados sobre el Día de la Soberanía Nacional.
martes, 12 de noviembre de 2019 · 07:39

El próximo miércoles 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, donde se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado.​ Si bien esta fecha es feriado nacional, este año sufrirá una variación.

De acuerdo a lo establecido por la Ley de Establecimiento de Feriados y Fines de Semanas Largos, las fechas especiales que caen los días martes y miércoles se trasladarán al lunes anterior.

De esta forma, el feriado del miércoles 20 se traslada al lunes 18, decretado como feriado inamovible, para generar un fin de semana largo y mejorar la actividad turística a nivel nacional.

Tanto organismos estatales como empresas y negocios estarán obligados a otorgarles el día a sus empleados o, en caso contrario, liquidarlo según lo que establece la Ley de Contrato de Trabajo en su cláusula 166.

Los días festivos que quedan, ya en diciembre, no tendrán la posibilidad de moverse, por lo que este será el último fin de semana largo del año. El 8 de diciembre, día de la virgen Inmaculada Concepción de María caerá domingo, mientras que Navidad, 25 de diciembre, será miércoles.

Comentarios